FOTOS DIFERENTES CLASES

Noviembre   10  

Taller  de  Terapia ocupacional . Ejercicios con bombas, para trabajar lateralidad, esquema corporal, ritmo, y coordinación.



Resultado de imagen para frases para los niños




                         
                             Celebración  "Día de los niños" 













                            
Compartir  "Día de los niños"









Octubre  2017..

Compartir  día de  la ternura  amor  y amistad......


Resultado de imagen para gif de corazones y ositos
























Septiembre  2017

TALLER  T.O    ESTIMULACIÓN  CON  DIFERENTES TEXTURAS.....


En  casa  también  les  pueden  hacer un tapete  con diferentes  texturas   es de gran importancia   para  el desarrollo sensorial   de  los ninos  y ninas.
 con  piedras  de colores  grandes,  pequeñas,  aserrín  de colores,  hojas secas,  esferas  de gel,   greda, algodón  etc.










SALIDA  PEDAGÓGICA  "CLUB  LOS  BÚHOS"
CONVIVENCIA  "TRABAJO EN EQUIPO  Y COMPARTIR"


En  el almuerzo.






                           JUEGOS  DE  DESAFÍOS   Y COMPETENCIAS EN EQUIPO.






Reflexión   sobre  el  auto cuidado    personal..


En  el    desayuno....









EJERCICIOS    DE  ESTIMULACION  SENSORIAL   AL  TACTO  CON  ESPUMA. 











CLASE  DE   TERAPIA  OCUPASIONAL.




EJERCICIOS  PARA EL DESARROLLO VESTIBULAR
EQUILIBRIO  TRABAJO  COORDINACIÓN OJO  MANO.
















AGOSTO  05 
TALLER  T.O.  MOTRICIDAD GRUESA Y FINA,  Y LATERALIDAD HACIENDO ESPIRALES  UTILIZANDO PRIMERO  MANO DERECHA Y LUEGO MANO IZQUIERDA..








JULIO  2017

LOS NIÑOS  CONCENTRADITOS  PRESENTANDO  EVALUACIÓN..






APRENDIENDO A  COMBINAR CANTIDADES , MOVIENDO FICHAS POR UN TABLERO,  UTILIZANDO  DULCES  PARA  QUE  SEA MÁS SIGNIFICATIVO EL APRENDIZAJE..
























JULIO  2017
TALLER  T.O

Motricidad gruesa,  Atención  y coordinación  con el juego de los aros.





junio  09  de  2017 

TALLER  TEO..MOTRICIDAD FINA
















Mayo  11  2017  

HACIENDO  PATRONES..





















Mayo  08  -2017

SALIDA  PEDAGOGICA  "ENTRENUBES"



























HACIENDO EL DETALLE DEL DÍA DE LA MADRE















ABRIL  28   2017




 FELIZ  DIA DE TODOS  LOS NIÑOS Y NIÑAS..











           
TALLERES  T.O. (TERAPIA OCUPACIONAL)
Insertando   trozos de pitillos   en un cordón..









TALLERES  DE  T.O (TERAPIA  OCUPACIONAL)
marzo  31 2017


MODICIDAD FINA -AGARRE  DE PINZA  Y CLASIFICACIÓN DE  GRANOS..












marzo 31 2017... ACTIVIDADES LUDICAS











marzo  15 2017
MOTRICIDAD FINA  Y  DESARROLLO DE  LOS     SENTIDOS  DEL   OLFATO,  TACTO   Y  GUSTO...

HACIENDO PINCHOS DE FRUTAS...



























EN   GRUPOS  COOPERATIVOS    PARTICIPAN   EN DIFERENTES  JUEGOS






















Resultado de imagen para DIBUJO A COLOR DE NIÑOS HACIENDO EJERCICIOS ENCOSTALADOS

EJERCICIOS DE  COORDINACIÓN,   FUERZA,  Y   EQUILIBRIO
ENCOSTALADOS.....



























2016..2016..2016..2016.2016..2016..2016..2016.2016..2016..2016..                                                      2016.
MAYO   20  DE   2016

EJERCICIO AGARRE DE PINZA  CON  PINZAS  FRIJOLES  Y   BOTELLAS  PLASTICAS









ABRIL  12  2016....

TALLER  TERAPIA  OCUPACIONAL
DESARROLLO  MOTRIZ,  COORDINACION  OCULOMANUAL,  CONCENTRACION..

LA   PESCA..











NOTA:    A  ALGUNOS NIÑOS  NO LES GUSTA  POSAR  ENTONCES  ES   UN POCO COMPLICADO QUE SALGAN   TODOS...






MARZO  29.2016  

ACTIVIDADES  DE   EXPERIMENTACIÓN  CON  ELEMENTOS COTIDIANOS......
MEZCLAS  Y  PROCESOS.... QUE  DIVIERTEN A LOS  NIÑOS   DESARROLLAN    SU  MOTRICIDAD  Y   CREATIVIDAD...


TALLER  REALIZADO  POR   TERAPIA OCUPACIONAL 












































2015...2015...2015...2015....2015...2015...2015..2015....2015...2015
Agosto  21  de  2015..

..Resultado de imagen para dibujo a color de niña

PADRES:   LEERLE  AL  NIÑO (A)  LOS SIGUIENTES  RETOS  MATEMÁTICOS,  

PARA  QUE  APRENDA  A  ANALIZAR     Y  DETERMINAR QUÉ  OPERACION  DEBE  REALIZAR,,,, PUEDES  IMPRIMIR   LAS  HOJAS,










Agosto  10 / 15 ....

En  grupos  cooperativos,  juegan a  elaborar    rompecabezas, los  arman   y hacen  descripciones de animales...






AGOSTO  /2015

MEDIANTE    LA  EXPRESIÓN  ARTÍSTICA  PINTURA  REPRESENTAN  SUS    GUSTOS  E  IDEALES




















JULIO  29/2015.. ............................................................


LOS   NIÑOS  DESCRIBEN  SU ANIMAL  FAVORITO  DE LA CIUDAD...
HABLAN ACERCA  DE SU  ASPECTO FÍSICO,  ALIMENTACIÓN  Y HÁBITAT..







Julio  de   2015...

Las  actividades    con diversos  elementos  del juego,    despiertan   la  curiosidad,   la creatividad,  que los lleva a  obtener un  Aaprendizaje  significativo.
























Marzo de  2015.
LA CIUDAD MÁGICA  DE  LOS NIÑOS DE OB  2015

EN  EQUIPOS  DE TRABAJO COOPERATIVO,  TRABAJAN PARA    DECORAR  EL AULA...




































PREESCOLAR    0A    2014....2014..2014...2014....2014....2014.....2014.....2014..2014........

LOS   NIÑOS      HACEN   EXPERIMENTOS   CON  LA  MEZCLA  DE   INGREDIENTES  PARA  OBTENER  COMO  RESULTADO  PLASTILINA DE   COLORES

































Los  niños   descubren  los  principios  básicos del  álgebra:  los  patrones,   crean   algunos   utilizando  bolitas  de gudiz.








Elaboran  un  detalle  para mamá.























MAYO   19   DE 2013

ACTIVIDADES    DE  APRESTAMIENTO  REALIZADAS   EN  FEBRERO Y MARZO










LOS  NIÑOS  HACEN   LA DECORACIÒN DEL  AULA  DE ACUERDO AL  TEMA DEL     .     PROYECTO




LOS  NIÑOS   DESARROLLAN
ALGUNAS ACTIVIDADES
EN  GRUPOS DE
TRABAJO  COOPERATIVO

DISCUTEN, COMPARTEN,
SOCIALIZAN






MAYO   24  2013

LAS  ACTIVIDADES    SE VIVENCIAN  EN  TODO MOMENTO

TODAS  LAS   DIMENSIONES  SE    TIENEN  EN CUENTA  EN  EL PROCESO DE APRENDIZAJE








SEPTIEMBRE   01   2013


SALIDA  PEDAGÓGICA    PARQUE  SIMÓN   BOLIVAR

LOS    NIÑOS   INTERACTÚAN    EN  OTRO  CONTEXTO  DIFERENTE  AL  ESCOLAR,
DISFRUTAN,  COMPARTEN   Y  TIENEN  OTRAS  VIVENCIAS.
























NOTA:  Padres;  algunas fotos de sus hijos (as) no salieron   por  algùn  error,    o   porque   no  asistieron  ese  día.    Tendrè en cuenta otras actividades para  subirlas.

! GRACIAS  POR  CONFIAR  EN  NOSOTRAS  Y  ENVIAR  A SUS  HIJITOS!

ZORAIDA   ROJAS  B.





OH.....  GUILLERMO   Y  MIGUEL,   TIENEN  HABILIDADES PARA  DISEÑAR   CON  PLASTILINA  ALGUNOS DINOSAURIOS.  


VISITA   A LA  ESTACIÓN  DE BOMBEROS DE  KENNEDY.





CONOCEN  LAS INSTALACIONES  DE  LA ESTACIÓN


CONOCEN  Y OBSERVAN  LAS HERRAMIENTAS  QUE UTILIZAN LOS BOMEROS


DISPONEN   DE LOS   ESPACIOS CON  MUCHA   INICIATIVA



ESCUCHAN  AL   EXPERTO    SOBRE   EL   UNIFORME  DEL  BOMBERO



LA   PROFE  SE  VISTE   DE BOMBERA.......POR  CIERTO    ES  MUY  PESADO   EL  TRAJE.









EN   LOS  DOR,MITORIOS   DE LOS BOMBEROS.


POR    FIN............ SOY   UN   BOMBERO  O  BOMBERA











CELEBRACIÓN  DÍA DE  LA  TERNURA   "  AMOR  Y  AMISTAD"

















2012.......2012...........2012.............2012.............2012............2012...............2012........2012........

JUEVES  19  DE  ABRIL
Secuencia  Nro.  7    “ EL OIDO”  Sonidos   fuertes  y  dèbiles
OBJETIVOS:  Escuchan,    describen  y  clasifican  diferentes  sonidos.

EXPLORACIÓN:
 Hace retroalimentación de la clase pasada.
 Responde:  ¿Què es un sonido, con què sentido percibimos un sonido, què tipos de sonidos hay?
 Escuchan un CD  con diferentes sonidos de (animales, objetos vehículos, naturaleza).
 Adivinan què  produce ese sonido, o quièn lo emite.

ACLARACIÓN:
 Por   grupos  de  trabajo  cooperativo,  reciben   uno objetos  y  hacen  sonidos con ellos.
 Clasifican   los  sonidos  cuales  son  semejantes   y  por qué.
 Se guía la discusión hacia el uso del vocabulario adecuado para describir sonidos (fuerte,  débil, agradable, desagradable)

APLICACIÓN:
 Clasifican   los sonidos escuchados  de acuerdo a  la   intensidad (fuerte-débil).
 Dibujan    en  una  gráfica con  dos  columnas,  a  un  lado  los   objetos que producen los  sonidos fuertes,  y  al  otro  lado  los  objetos  que producen  sonidos  débiles.  ( los que màs les haya llamado la  atención).
Cierre:  Responden a la pregunta:  ¿Què  aprendieron hoy?
TAREA:  Llevan    una guía  con diferentes objetos o animales que producen sonidos,  deben      ENCERRAR   los que producen sonidos fuertes, y    TACHAR   CON    X   los que  producen   sonidos débiles.
Qué  se  evalúa:  Describe  utilizando  vocabulario adecuado.
Quién   evalúa:  Docente (grupos  focales).
Cómo  se evalúa:  Describe  sonidos  utilizando  el  sentido  del  oído  y  clasifica  si  son  fuertes  o  débiles.

RECURSOS: Instrumentos musicales,  tarros  con   granos,  con   arroz,  con  harina,   papel  celofán.


Los estudiantes manipulan diferentes instrumentos con los cuales producen algunos sonidos teniendo en cuenta la intensidad y volumen (sonidos fuertes y débiles) 






4 comentarios:

  1. excelente que bien es saber que nuestros hijos se encuentran en buenas manos .

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias profesora zoraida,excelentes actividades que llevan a los niños a descubrir sus dotes artísticos a compartir con sus compañeritos y a descubrir sus verdaderos talentos.
    claudia vanegas mama de sebastian loaiza

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches se nota, que aprenden de una forma muy creativa y divertida, muchas gracias por hacer del colegio una experiencia unica para mi sarita

    ResponderEliminar