Buen día padres:
Ya estamos en la recta final.
*Para este lunes elaborar un dado (no tan grande no tan pequeño) en una cara dibujar un personaje en otra cara un lugar (bosque, casa, cielo o calle etc.) y en las otras 4 caras dibujar diferentes mascotas. Para trabajar la imaginación en la elaboración de cuentos cortos. Ejemplo.
*El cierre del proyecto será el próximo jueves 16 de noviembre de 9:30 am a 11:30 am , les comento con anticipación para que puedan venir.
*Viene un acompañante por estudiante.
*Esta semana les pedí en el cuaderno de estrategias elaborar una mascota con material de reciclaje y con formas de figuras (cono, cubo, prisma rectangular, o esfera, bien elaboradas que no se vayan a despegar o desarmar) y preparar una poesía, rima o copla sobre sus características.... Para socializarla entre miércoles, jueves y viernes..
Presentarán su trabajo para hacer correcciones necesarias y esto será insumo para el día de CIERRE DEL PROYECTO donde expondrán sus mascotas elaboradas y socializarán sus características a través de rimas, coplas, o poesías.
Ejemplo:
NO DEJEMOS EL COMPROMISO PARA ÚLTIMA HORA.....
Gracias por su colaboración.
OCTUBRE 07 DE 2017
OBSERVA EL VIDEO EN YOUTUBE
"ESCOGIENDO A MI MASCOTA | AUDIO CUENTOS PARA NIÑOS | ESPAÑOL"
NO HAGAS LA TAREA PARA EL ÚLTIMO DÍA TIENES 12 DÍAS PARA HACERLO..
Van observando el cuento y al mismo tiempo van haciendo lectura porque el texto aparece allí. Este cuento pone a prueba la IMAGINACIÓN de los niños..
*Toma hojas recicladas de cuadernos viejos arma un librito llamado "MASCOTAS RARAS" dibujas las mascotas que salen en el cuento(el niño lo hace)
*Debajo de cada mascota escribe una frase corta de lo que podría hacer (según el cuento)
* Finalmente dibuja una mascota rara que te gustaría tener y escribe por qué
*Se socializará la actividad los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre.
NO HAGAS LA TAREA PARA EL ÚLTIMO DÍA TIENES 12 DÍAS PARA HACERLO..
SEPTIEMBRE DE 2017
OBSERVA EL VIDEO EN YOUTUBE " TEO Y LAS MASCOTAS "
De acuerdo al vídeo, inventa 6 preguntas interesantes tus padres las escriben y tu escribes las respuestas con orientación del adulto en un octavo de cartulina, tambien haces un dibujo significativo del vídeo.
Esta tarea es para presentar el próximo viernes 29 de Septiembre.
TIENEN 8 DÍAS PARA PRESENTARLA..
GRACIAS
ZR.
Julio 2017
Buen día padres:
Ver el siguiente video:
Aventuras con los Kratt - El Vuelo De Los Polinizadores (HD).
Si es necesario debes verlo más de una vez para que logres comprender el contenido y responde el siguiente cuestionario.
junio de 2017
BUEN DÍA PADRES:
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO : " Tutorial Rápido: Cómo sembrar frijoles en casa" Y REALIZA EL EXPERIMENTO DE
"LA GERMINACIÓN DELAS PLANTAS.. PUEDES UTILIZAR FRIJOLES, MAIZ, LENTEJAS, ARBEJAS , O PEPAS DE AGUACATE..
En una libreta hecha con hojas recicladas, ve observando y dibujando lo que sucede paso a paso con la semilla, asi mismo identifica las diferentes partes de tu planta....raiz, tallo, hojas..flor.
La meta es ver que a tu planta le salga la FLOR.. Este paso de la germinación puede durar un buen tiempo..debes tener paciencia..
RECIBIRÉ LAS LIBRETAS CON EL RESULTADO DE LA OBSERVACIÓN MÁS O MENOS EN UN MES..... OSEA PARA EL 25 DE JUNIO APROXIMADAMENTE..
Gracias por la colaboración para con las actividades de tu hijo(a).
ZR. 0C.
xoxoxoxoxoxoxoxoxoxooxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxo
MARZO 31 DE 2017
OBSERVA ESTE VIDEO EN YOUTUBE SOBRE LOS ESTADOS DEL AGUA:
Camaleón y las naturales ciencias T2 | Estados del agua |
y responde el siguiente cuestionario (Los cinco niños que no respondieron el vídeo de marzo 10, responderlo también)
xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxox
MARZO 10 DE 2017.
OBSERVA EN YOUTUBE EL SIGUIENTE VIDEO:
El ciclo del agua | Camaleón y las naturales ciencias | Capítulo 1
Responde el siguiente cuestionario según el video, pero primero ingresa el nombre del estudiante y apellido, al finalizar el cuestionario le das click donde dice ENVIAR (en color azul) Solo envíalo una vez.
Noviembre 04 de 2016.
Buen día padres: Para el cierre del proyecto (el jueves10 de noviembre, solo lo deben traer este día ni antes ni después) deben elaborar un escenario de un cuento ya sea de Rafael Pombo, Charles Perroult, o Hermanos Grimm, o un cuento de Navidad inventado. Para ello les daré una tabla de picado de reciclaje lo deben elaborar sobre esa tablita. Es algo pequeño sencillo pero con CREATIVIDAD. Recuerden trabajar en Familia todos colaboran.
El niño(a) deberá exponer su trabajo.
EJEMPLO:
Por otro lado..La profesora de Artes va hacer unos recordatorios navideños Entonces cada niño deberá traer:
los niños de las mesas 1, 2, 3, 4 fomi rojo sin escarcha.
Los niños de las mesas 5, 6 ,7, 8 fomi blanco sin escarcha, y las mesas 9, 10, 11, 12, y 13 fomi color piel. Y TODOS traer también Un Octavo de fomi verde escarchado,una armella pequeña y un limpión. todo debidamente marcado para este Martes...
NOTA: Si presentan dificultad en conseguir los materiales, no es obligación es para los que deseen.
La próxima semana se realizaran las evaluaciones de Español y Matemáticas, practicar mucho dictado de frases sencillas, lectura, sumas y restas, números.
GRACIAS. ZRB.
OCTUBRE 21 DE 2016
BUEN DIA PADRES: Para el lunes traer elaborado un televisor (con una caja de gelatina desocupada algo sencillo pero bien elaborado) donde presente un cuento relacionado con la NAVIDAD creado por el niño(a) a través de imágenes que el niño pueda interpretar y leer (solo dibujos) ojalá el niño(a) sea quien haga los dibujos. Algunos niños(as) ya lo trajeron muy creativos por cierto entonces no lo deben hacer si el niño(a) desea lo pueden hacer.
Padres tener en cuenta que las imágenes se puedan pasar bien para que el el niñó (a) lo pueda leer aveces se traba y no se logra el objetivo, por eso lo mando hacer en caja pequeña o es decisión de ustedes como lo elaboran.
GRACIAS......ZRB
viernes 30 de septiembre 2016
9 DE SEPTIEMBRE 2016
OBSERVA EL VÍDEO EN YOUTUBE "El Gato con Botas Lexus Cuentos Inolvidables" Es un vídeo corto para que el niño pueda comprender mejor y responder las preguntas.
Responde el siguiente cuestionario. Envíalo solo una vez..
AGOSTO 5 2016
Buen día: De acuerdo a la información anterior sobre las frutas..lee el siguiente formulario y elige las respuestas correctas..
JULIO 22 2016
BUEN DIA.....
ENSEÑA A TU HIJO(A ) LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DE CADA UNA DE LAS FRUTAS...... (elige tres y la expones la semana entrante)
Hola soy la manzana: Soy una fruta carnosa, Si me consumes a diario mejoro la memoria, y bajo los niveles de grasa en la sangre .
Hola..... soy la pera, soy una fruta carnosa y también jugosa. Si me consumes a diario.. limpio tu intestino, y alivio los dolores de estómago.
Hola...Soy la uva. Soy una fruta muy jugosa.
Si me consumes.. Mejoro tu visión y funcionamiento del corazón, además evito que te envejezcas pronto.
Hola soy el banano. Soy carnoso..Si me consumes....Te daré energía a tus músculos para que hagas ejercicio... También ayudo a tu memoria a retener información....
Hola ...soy la naranja...Si me consumes... Evito que te de gripe y catarros porque tengo muuucha vitamina C, limpio tu sangre. Al igual que mis primos El limón la mandarina y la toronja.
Hola....Soy la papaya....si me consumes te ayudo a la digestión de los alimentos y mis semillas licuadas eliminan parásitos de tu barriguita.
Hola soy la piña...Si me consumes te evito parásitos intestinales, y te ayudo a la digestión.
cuando te sientas muuuy lleno come un buen pedazo de piña y te sentirás mejor..
MEMORIZA...MEMORIZA....MEMORIZA......
20/mayo/2016
BIENVENIDOS AL PROYECTO DE AULA
INSECTOS Y BICHOS DEL JARDÍN DE OA
2016
ABRIL 8/16
OBSERVA EL VIDEO EN YOUTOBE " INCREIBLE MUNDO DE LAS HORMIGAS -LOS MUNDOS DE ULI", y participa de la charla en clase el día martes: Como son, dónde viven, de que se alimentan, como trabajan etc.
2015...2015...2015.....2015.....2015....2015....2015...2015.....2015....2015...2015.....2015...2015
BIENVENIDOS PROYECTO DE AULA
LA CIUDAD MÁGICA DE LOS NIÑOS DE OB
2015
JULIO 27 2015
felicidades a estos estudiantes que cumplieron ingresando al Blog para responder el cuestionario del video.
CRISIAN C., KAROL B., DAVID R. VALERY A. SEBASTIAN C.,
THOMAS, DAVID B. KIARA, SEBASTIAN T. , MARIA S. N.,
NIKOLAS, SANTIAGO ALFONSO, SARA, SAMUEL,
JUAN C. AMARIS, STEFANNY AMOROCHO, NICOLAS VI., DILAN , ANA SOFIA NUÑEZ, JESUS, MARIA ZAPATA, KEVIN, ELIZABETH, VALERY SANCHEZ, Y JUAN DAVID P.
MAÑANA SE ACTIVARA LA PÁGINA NUEVAMENTE PARA DARLE OPORTUNIDAD A LOS QUE FALTAN......
RECUERDEN PADRES....ENSEÑARLES EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD A SUS HIJITOS...
julio 23 /2015
felicidades a estos estudiantes que cumplieron ingresando al Blog para responder el cuestionario del video.
CRISIAN C., KAROL B., DAVID R. VALERY A. SEBASTIAN C.,
THOMAS, DAVID B. KIARA, SEBASTIAN T. , MARIA S. N.,
NIKOLAS, SANTIAGO ALFONSO, SARA, SAMUEL,
JUAN C. AMARIS, STEFANNY AMOROCHO, NICOLAS VI., DILAN , ANA SOFIA NUÑEZ, JESUS, MARIA ZAPATA, KEVIN, ELIZABETH, VALERY SANCHEZ, Y JUAN DAVID P.
MAÑANA SE ACTIVARA LA PÁGINA NUEVAMENTE PARA DARLE OPORTUNIDAD A LOS QUE FALTAN......
RECUERDEN PADRES....ENSEÑARLES EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD A SUS HIJITOS...
julio 23 /2015
Buen día observa el video en youtobe
5.Un.perro.muy.especial.avi.
Responde el siguiente formulario, no olvides enviarlo antes de las 3:00 del día domingo.
JULIO 10 /2015
HOLA AMIGUITO(a):
Dale click a la portada del siguiente cuento para que lo puedas leer; lo puedes imprimir y organizarlo en forma de librito para que practiques mejor la lectura ( combinando solo consonantes trabajadas) La última página del libro No hay que hacerla,,,, solo practica LECTURA.
El lunes participa respondiendo a preguntas sobre el tema del cuento.
" Mi mascota"
(adaptación del libro " Mi sopa" ,editorial la Galera.
Mayo 22 de 2015
Observa en youtobe " Nody policía por un día"
y responde el siguiente cuestionario
Mayo 1, 2015 Responde las siguientes preguntas...
Abril 16 de 2015.
De acuerdo al video visto de la historia de los transportes: Ten en cuenta estos conceptos para que participes en la clase del lunes:
- El primer invento para que existieran los vehículos fue. .........LA RUEDA
- Luego de la rueda (según el video) se muestra la........Bicicleta.
- ¿Que otros vehículos pudiste observar?...
Solo debes aprender las respuestas a las preguntas anteriores. No hay que escribir nada...
- Para que sirven los medios de transporte en la ciudad?......
Buen fin de semana.
Zoraida Rojas..0B.
Ingresa a youtobe y busca: Bogotá para niños, y de acuerdo al video, elige la opción correcta, con orientación de un adulto en el siguiente Formulario.
Las respuestas se reciben hasta el domingo 3:00 pm..después de esta hora se bloquea la página.
2014....2014...2014...2014..2014....2014.....2014....
BIENVENIDOS AL PROYECTO DE AULA
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA VIDA EN EL MAR......
2014 0A
noviembre 14 de 2014::
REALIZA LA ACTIVIDAD QUE ESTÁ EN LA PESTAÑA " NOTAS PARA LA SEMANA""
OCTUBRE 23 2014
BUEN DÍA PADRES: Envié la fecha para el cierre del proyecto: JUEVES 30 de octubre. de 8:OO A 11:OO am..(podemos terminar antes)
Los niños ingresan a la misma hora, solo UN acudiente por niño(a) ingresa a las 8:00.
Traigan sus cámaras pues está será como la Clausura.
*El niño (a), debe elegir el animal marino de su agrado, Los padres le ayudan a practicar el poema, frase o canción que se aprendieron y se socializará este día. Traer la máscara de su animal favorito elaborada en casa.
*Los niños que participaron con las exposiciones en el colegio " Mi infancia creativa, van exponer otra vez, traen su máscara relacionada con el animal que les tocó exponer..
Los niños y niñas les presentarán un baile, entonces traer en una bolsita el mismo vestuario que trajeron el día de la presentación en septiembre.
Gracias por su atención y colaboración..
Zoraida Rojas B. 0C.
AGOSTO 15 2014
OBSERVAR TAMBIEN LA PESTAÑA "NOTAS PARA LA SEMANA"
JULIO 10 DE 2014.........LA ACTIVIDAD SE SUSPENDE A PARTIR DEL DÍA DOMINGO A LAS 3: 00 pm.
BUEN DÍA: LEE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS DE ANIMALES MARINOS DÓNDE SE ENFATIZA LA CONSONANTE ( N). Y CON ESTA INFORMACIÓN, INVENTA UN CUESTIONARIO.
Esta vez, serán los padres quienes inventen y escriban un cuestionario de 10 preguntas, cada una con 3 opciones de respuesta ( A - B o C) El niño (a) marca con x la respuesta correcta.
Hacer el cuestionario en el cuaderno de proyecto, enviarlo el lunes.... y participa en clase....
LAS BALLENAS:
LAS BALLENAS, SON LOS ANIMALES MARINOS MÁS GRANDES QUE HAY EN LA TIERRA.
PERTENECEN AL GRUPO DE LOS ANIMALES MAMÍFEROS, PUESTO QUE NACEN VIVOS DEL VIENTRE DE LA MADRE, Y SE ALIMENTAN DE SU LECHE.
A LOS BEBÉS DE LAS BALLENAS SE LES LLAMA BALLENATOS.
HAY DOS TIPOS DE BALLENAS:
LAS DENTADAS SON LAS QUE POSEEN DIENTES,
Y HAY OTRAS QUE EN LUGAR DE DIENTES TIENEN BARBAS QUE LAS USAN PARA ATRAPAR SU ALIMENTO.
CLASES DE BALLENAS:
BALLENA AZUL, BALLENA NARVAL, BALLENA ORCA, BALLENA CACHALOTE.
LA BALLENA AZUL: LA MAS GRANDE DE TODAS, POSEE BARBAS COMO CEPILLO DE ESCOBA. Y PUEDE MEDIR HASTA 30 METROS DE LARGO. ES DE COLOR AZUL.
LA BALLENA NARVAL: LLAMADA TAMBIÉN UNICORNIO MARINO, POSEE UN COLMILLO LARGO PERO SOLO EL MACHO LA POSEE. pertenece a las ballenas dentadas.
LA BALLENA ORCA: SE CARACTERIZA POR SUS COLORES BLANCO Y NEGRO, TAMBIEN LLAMADA ASESINA, ES UNO DE LOS DEPREDADORES MÁS PELIGROSOS DEL MAR.
lA BALLENA CACHALOTE: SE CARACTERIZA POR TENER UNA CABEZA MUY GRANDE DE FORMA RECTANGULAR, POSEE DIENTES..
ESPERO QUE HAYAS APRENDIDO MUCHO ACERCA DE LAS BALLENAS. ELIGE LA QUE MÁS TE GUSTE Y DIBÚJALA EN TU CUADERNO.
JUNIO 05 DE 2014................................................................................................................
.
la amiguito (a) : Retoma nuevamente el relato de " Sami y mamá osa ", y en tu libreta nueva de dictado que se solicitó en la reunión (en lo posible que no sea argollada si no cosida, y cuadrículada); vas a escribir todas las palabras que encuentres con color rojo. Luego intenta hacer lectura.
No debes responder el cuestionario.
La libreta debe permanecer en la maleta TODOS LOS DÍAS.
¡ MANOS A LA OBRA !
MAYO 14 DE 2014........
REALIZA LECTURA DEL SIGUIENTE RELATO, Y RESPONDE EL FORMULARIO.
INTENTA HACER LECTURA DE LAS PALABRAS CON COLOR ROJO.....
SAMI Y MAMÁ OSA
Autora del relato: Ana Zoraida Rojas Bernal.
ILustraciones tomadas de http://novedoso.blogspot.com/2012/01/deshielo-artico-amenaza-la-poblacion-de.html
Subido al Blog el día 11 de mayo .2014.
mamá osa salió a dar un paseo, y buscar comida para Sami.
Sami no le hizo caso a mamá de quedarse en su cueva, y salió de paseo en busca de aventuras....
Se encontró al osito, Sasi, que era su amigo y siguieron su camino juntos cerca al mar. Cuando de pronto.......
Sami y Sasi quedaron atrapados en un muro de nieve....
intentaron escapar de allí pero sus fuerzas no les alcanzó para derrivarlo.
Mamá osa, llegó al lugar donde había dejado a Sami, pero se sorprendió cuando no lo vió.
se angustió mucho y se lanzó al mar para buscar a Sami
Salió del mar y pasó junto a las morsas, les preguntó si sabían algo de Sami, ellas le respondieron que lo habían visto con el oso Sasi de paseo por la orilla del mar.
Mamá osa, nuevamente se lanzó al mar para preguntarle a algunos animales marinos:
mantarraya......dijo: no lo he visto hoy
Serpiente marina....... dijo: Tal vez se fue a visitar a los peces mariposa.....
pepino de mar....Dijo: si, él vino con el osito Sasi a saludarme, y jugamos un rato.
La medusa: Que pena mamá osa, sin culpa los toqué con mis tentáculos y salieron llorando del dolor.....
Por último preguntó a los peces mariposa, ellos le dijeron que irían a las cuevas de hielo a jugar a las escondidas.
Los encontró desde lejos nadó y nadó hasta que llegó a rescatarlos, y se reunió con ellos, se acostaron cansados de tantas aventuras, pero antes mamá osa les llamó la atención por hacer cosas sin permiso, y poner en riesgo sus vidas...
mamá osa, sami y sasi
FIN......
RESPONDE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO
MARZO 28 DE 2014
IDEAS BÁSICAS QUE DEBES SABER SOBRE EL MAR.......
2013............2013.................2013.....................2013...............2013................2013..................2013........
PROYECTO DE AULA " LAS PROFESIONES INCREIBLES Y CREATIVAS DE OC "2013.......
11 de agosto de 2013
has click en esta dirección observa el video y responde el cuestionario:
https://www.youtube.com/watch?v=JYIUftt7Xl8
mayo 2013
PROYECTO DE AULA
"LAS PROFESIONES INCREÍBLES Y CREATIVAS DE OC"
Observa la primera parte de este video, posteriormente enviarè el final de la historia con otras preguntas relacionadas con los valores que deben tener las personas que ejercen una profesiòn u oficio.
Refuerza trazos del alfabeto
03/abril de 2013
Practica los trazos especialmente de las vocales, si ya eres un experto y las sabes hacer siguiendo la direccionalidad correcta, entonces practica los trazos de las consonantes m, p, s. Practica estos ejercicios en el cuaderno de estrategias (CUADERNO PUNTO VERDE GRANDE).
ACTIVIDADES DEL AÑO 2012
2012...2012......2012.......2012.....2012....2012.....2012.....2012.....2012.......
SEPTIEMBRE 15 2012
RICITOS DE ORO
JULIO 28 DE 2012
El twist de las Frutas
13 de junio 2012
Video de juanito y los frijoles magicos
ACTIVIDAD:
En tu cuaderno de proyecto, dibuja lo que ocurre al inicio, al nudo y al final del cuento, y escribe debajo de cada dibujo una frase sencilla.
Cuestionario del vídeo de Juanito y los frijoles mágicos:
profe zoraida no encontre la tarea de hoy del niño
ResponderEliminares decir nop encontre la pagina
ResponderEliminar